Startups del fintech en españa exponen en el Finnovista Pitch Day

Donde la innovación y el Fintech se encuentran: Finnovista Pitch Day

Enero fue un mes lleno de movimiento y muchos eventos para startups y el ecosistema emprendedor. Entre los eventos de ese mes, tuvimos la oportunidad de asistir al Finnovista Pitch Day, el pasado 31 de enero.

El FPD, es un evento independiente de Finnovista, una organización que potencia el Fintech (Tecnología Financiera) en territorios hispanoparlantes, es decir, América Latina y España con el objetivo crear nexos y conexiones entre las instituciones financieras y las startups del sector fintech.

Finovista Pitch Day - Madrid Enero - Fintech Startup

¿De qué me perdí?

 

Este evento se caracterizó por el Pitch (forma de comunicar una idea de negocio de forma clara y concisa en pocos minutos) de 5 startups vinculadas al Fintech, las cuales se subieron al escenario, presentaron sus proyectos, recibieron feedback de varios mentores y contestaron las preguntas, dudas e inquietudes del público.

Finovista Picth Day - Madrid - Enero2018

 

Más que un Pitch, Startups Fintech que rompen esquemas

 

Las startups que se presentaron ese día y deleitaron al público con la innovación y creatividad en el sector financiero fueron:

1. Dunforce

 

Un gestor que mejora el flujo de trabajo que generan las facturas, a través de la simplificación y aceleración del proceso de cobro de pagos entre empresas, utilizando un potente algoritmo de predicción y automatización.

Dunforce - Fintech european startup

 

¿Cuál es su objetivo?

 

Dunforce quiere salvar al mundo una factura a la vez, es por ello que tienen por objetivo el transformar la administración de las cuentas por pagar y cobrar de las empresas lo que los ha llevado a convertirse en el primer agente de recopilación inteligente que combina aprendizaje automático e inteligencia artificial con el fin de disminuir los pagos atrasados, los errores y el tiempo en que se ejecutan esas tareas.

 

¿Por qué destaca?

 

Fintech Startup - Dunforce

 

Este software de contabilidad tiene funcionalidades que superan a sus competidores más conocidos, entre ellos el sistema SAP, ya que cuenta con automatización inteligente, plan de cobro dinámico, predicción, personalización sencilla y lo más importante, es fácil de usar.

 

2. Finabest

 

Finanbest - Fintech Startup

Una plataforma online de asesoramiento de inversiones y gestión de patrimonios, que permite invertir en portafolios con ajuste de riesgo, bajo coste y sin conflicto de intereses a través de un modelo de comisiones al “alcance de todos” y con asesoramiento continuo.

 

¿Cuál es su objetivo?

 

Su objetivo es democratizar la banca privada y la inversión, para lograr que el modelo de inversión de los grandes patrimonios esté al alcance de todos.

Finabest dispone de una plataforma automatizada de inversión que combinada con el asesoramiento de distintos perfiles financieros (economistas, ingenieros, profesionales de las finanzas y la banca, matemáticos, entre otros) genera que los inversores puedan aumentar su rentabilidad anual media hasta un 3%.

 

¿Cómo funciona?

 

La plataforma de finanbest se basa en 4 pasos:
1) Estudio personalizado del cliente
2) Definición y selección de activos (Asset allocation)
3) Se seleccionan los fondos más rentables y de menor coste
4) Monitorización de las inversiones durante las 24 horas del día y la realización de ajustes en tiempo real.

 

¿Por qué destaca?

 

Startup Fintech - Finanbest

En los primeros 10 meses de vida de esta startup del sector fintech ha logrado que su cartera de cliente alcance rentabilidades netas que van desde el 1,8% hasta el 12,9%, según el capital invertido.

Además, han sacado 2 nuevos productos, los planes de pensiones y United Linked. Y por si fuera poco, tiene alrededor de 10 millones de euros como activos bajo gestión.

 

3. Minalea

 

French Fintech Startup Minaela

Una startup francesa del sector fintech que ha diseñado el primero robo-asesor para el equipo de ventas de las empresas aseguradoras, es decir un Insurence Smart Sales Assitant.

Este asistente robótico explorar los servicios y los contenidos de los productos que existen en el mercado y crea el tono de venta ideal para los proveedores.

 

¿Cuál es su objetivo?

 

Que las fuerzas de venta de las aseguradoras aporten valor al cliente, con el fin de aumentar la tasa de conversión de las cotizaciones de las pólizas. Además, de proveer una visión única del rendimiento comercial real de cada oferta de seguro que se distribuye, a través de los datos que produce y recauda el Smart Sales Assistant.

Pero eso no es todo, otros de los objetivos de esta fintech startup, es proporcionar soluciones gráficas y de datos multidimensionales para favorecer y ayudar al posicionamiento de productos.

 

¿Por qué  destaca?

 

Minaela ofrece una solución innovadora que mezcla algoritmos, inteligencia artificial y análisis avanzados.

Minaela Fintech Startup

Aporta una inmensa cantidad de información que es útil a la hora de realizar la venta de los seguros, como el análisis de 720 ofertas distintas, 1950 opciones y paquetes opcionales, para aproximadamente el 98% del mercado, en el caso de los seguros de vida, es decir, genera un análisis completo y exhaustivo, en el cual se destacan los puntos fuertes y más relevantes de estos productos según el cliente.

 

Cruzando fronteras

 

Otro punto que hace destacar a Minaela, es su presencia en dos países, Francia y Bélgica, lo que les ha generado la suma de aproximadamente 30.000 usuarios trabajen diariamente con su Asistente de Ventas Inteligente, usuarios que pertenecen a su cartera de clientes enfocada bancos, seguros mutuos y aseguradoras privadas.

 

 

4. OpSeeker

 

Spanish Fintech - Startup Opseeker

Planificador web online independiente, que utiliza dinero virtual (fitcio) para la simulación de inversiones y que ayuda a la mejora de la salud financiera de sus usuarios. Idea que surgió por una creciente curiosidad de sus fundadores hacia las carteras de inversión, su optimización y la gestión de éstas.

 

¿Cuál es su objetivo?

 

Mejorar la salud financiera de los jóvenes y de todos aquellos que deseen disponer de dinero suficiente para mantenerse durante toda la vida, lo cual pretenden lograr a través de la formación para que sus usuarios aprendan a invertir exitosamente en el mundo real.

Spanish Fintech Startup - Opseeker

¿Cómo funciona?

 

1) Creas tu perfil en la versión beta
2) Seleccionas la cantidad de dinero (recuerda que es ficticio, pero trata de ser sensato) con la cual quieras empezar.
3) Ajustas tu cartera de inversión
4) Escribes tu contrato personal de expectativas
5) Simula las inversiones
6) Haces un seguimiento de tu cartera virtual

 

¿Por qué destaca?

 

Además de un deseo altruista de querer mejorar la salud financiera de los jóvenes españoles  y de los no tan jóvenes a través de la formación y el desarrollo de conocimiento financiero para que puedan asegurarse una buena calidad de vida durante la etapa de la jubilación.

Opseeker destaca por un planteamiento del producto claro, innovador, transparente y por un deseo de crecimiento y desarrollo del producto a través del feedback de los usuarios.

 

Opseeker - Fintech Spanish Startup - Finnovista Day

Esta conversación con los usuarios les permite obtener de primera mano, las recomendaciones de mejores y de optimización del producto antes de que éste empiece su fase de comercialización y de monetización, es decir que empiece a ser de pago. Un procedimiento muy inteligente, para acercarse a la perfección de lo que los usuarios desean y cómo estos harán uso de su producto, antes de su lanzamiento.

Escuchar al mercado, adaptarse a él y hacer entrega de productos que superen sus expectativas para ser el objetivo de esta joven fintech startup.

 

 

5. Saveboost

 

Saveboost Fintech Startup

Una aplicación que facilita el ahorro y la micro inversión, por medio de la reserva automática del cambio de lo que gastes cuando utilizas tu tarjeta de débito. En otras palabras y aunque suene ilógico, ahorras mientras gastas.

 

¿Cuál es su objetivo?

 

Generar un método de ahorro anti excusas para mejorar la salud financiera y quitarle la fama de sacrificio al ahorro, para que las personas puedan cumplir sus metas y sueños financieros sin darse cuenta.

Saveboost Spanish Fintech Startup - Finnovista Day

¿Cómo funciona?

 

1. Descarga la app
2. Creas tu perfil
3. Subes tus datos bancarios
4. Creas una meta de ahorro
5. Después de que tengas cierta cantidad de dinero puedes elegir seguir ahorrando, micro invertir ese dinero o simplemente transferirlo de nuevo a tu cuenta bancaria.

 

¿Por qué destaca?

 

Esta startup financiera, destaca por su sencilla e innovadora forma automatizada de ahorrar que resulta casi imperceptible para el usuario, quien podrá mantener su estilo de vida y aún así ir acumulando suficiente dinero para lograr sus metas o invertir su dinero en el mercado financiero.

SaveBoost Spanish Startup - Fintech

Además desde su lanzamiento, principios del 2017, el algoritmo de Saveboost ha analizado más de 30.000 transacciones bancarias y 200 metas de ahorro han sido alcanzadas. Nada mal para una startup que sólo tiene un año de vida y que ha logrado obtener una inversión 500 mil euros, lo que le augura una trayectoria inicial de éxito.

 

El fintech se multiplica

 

Eventos como Finnovista Pitch day, demuestran que cada día hay más proyectos tecnológicos  y startups enfocados en darle un giro innovador al sector financiero en Europa, que vienen cargados características que favorecen la mejora de la salud financiera en algunos casos y en otros están dedicados a la búsqueda de soluciones en los distintos procesos de las grandes empresas, con el fin de optimizarlos y mejorar su desempeño.

Asimismo, nos demuestra que hay múltiples aplicaciones y proyectos muy útiles que necesitan ser conocidos, ya que su uso favorecerá nuestra vida y dinero.

No hay comentarios

Publica un comentario