Los mejores eventos para emprendedores en Madrid - Lista de grupos de Meetup

Grupos de Meetup en Madrid a los que debes unirte si te interesan las startups

Para aquellos que no les suena Meetup, les explico, es una red social que permite crear grupos sobre un tema de interés que se discuten en reuniones o eventos en la vida real. En Madrid hay más de 70.000 miembros activos y más de 30 grupos que engloban diferentes temáticas.

Lo anterior, convierte a Meetup en una herramienta excelente para conocer personas con tus mismas inquietudes, es decir ayudarte con eso del networking. En el caso del mundo del emprendimiento en Madrid, existen 4 grupos de Meetup para startups que suelen hacer eventos con ponentes de calidad (expertos en el tema), temáticas acertadas e interesantes y algunos de estos grupos, además, cuentan con patrocinio de bebidas por lo que muchos de sus eventos están acompañados de cervezas o whiskey.

Lo anterior, genera que la asistencia a estos Meetup para startups sea una combinación ideal de aprendizaje, networking y buen rato ¡Así que, a descubrir estos grupos y asistir a sus eventos!

Grupos de Meetup para emprendedores en Madrid

 

Cuatro Grupos de Meetup para startups que molan:

 

1.Startup Hour Madrid

 

Fundado en verano del 2015 con el objetivo de “To put the FUN back in Business” a través de la organización de eventos relacionados al universo del emprendimiento, para conectar y apoyar a la comunidad de startups tanto a nivel local en Madrid como de forma global.

Los miembros de este grupo o el “Starthour Crew” está compuesto por 2.700 personas, que suelen ser emprendedores, techies, influencers, creativos, inversores y aquellos curiosos e interesados en la movida de las startups en la ciudad de Madrid, es decir, un grupo muy variado e interesante.

Los eventos de StartupHour Madrid son mensuales, en inglés e incluyen ponentes que suelen ser fundadores de una startup o referencias en un tema en particular vinculado al desarrollo de empresas. Además, sus eventos suelen estar acompañados por su patrocinador principal, la marca escocesa de whisky Jamenson.

Eventos de Meetup en Madrid para startups

El último Meetup que se realizó fue en el mes de Noviembre en las oficinas de SpotaHome y tuvo como ponente uno de sus fundadores, Bryan Mc Eire. El tema se centró en “10 cosas que pasan cuando inicias tu startup” (título original: 10 things that Happen when startingup”). Bryan relató cómo surgió la idea y explicó que la expansión del proyecto fue una idea que se plantearon desde el inicio, afirmando que desde la concepción de la idea pensaron que podían llegar a ser tan grandes como Airbnb.

Esta vez, StartHour Madrid trae una nuevo evento en enero que incluye un ponente internacional, Ram Along a “serial entreprenour “ y Co founder de RED-ID, la charla se titula “la historia de un producto” (título original: The story of a Product). Este evento promete, si desean apuntarse en el post de los eventos que no se pueden perder este mes, encontrarán toda la información.

Como ven este grupo de Meetup tiene eventos muy interesantes y lo mejor es que suelen notificarlos con antelación, de esta manera puedes organizarte y dejar un espacio en tu agenda para asistir.

 

2.Startup Grind

 

Este Meetup es impulsado por la iniciativa de “Google for entrepreneurs”. Startup Grind es una comunidad global que persigue el objetivo de inspirar, educar y conectar a emprendedores en las diferentes partes del mundo, generando alrededor de 200 eventos mensuales en 85 ciudades que permite conectar a fundadores, innovadores e inversores.

Los mejores Meetup para emprendedores y startups en Madrid

El capítulo de Madrid surgió en marzo del 2014 y cuenta actualmente con casi 1.000 personas. El primer evento de este año será de la mano del Instituto Empresa (IE) y contará como ponente uno de los fundadores de la aplicación My Taxi y Ex-CEO de la compañía.

Los eventos suelen contar con fundadores de startups exitosas y reconocidas. En los últimos años han tenido como ponentes a los fundadores de Iron Hack, Glovo, Respiro, Doctor24, Ticketbis, Blablacar, por nombrar algunas empresas.

Un detalle que tienen sus eventos es que son de pago, pero el precio es asequible, las entradas no superan los 10 euros e incluyen bebidas y comida (pizza y cervezas), que se disfrutan durante el networking time.

 

3.Startup Founder 101

 

Madrid Startup Founder 101, nació hace casi 5 años (3 de Julio del 2013). Durante este tiempo ha generado más de 60 eventos y una comunidad de más de 2.500 personas. Sus eventos se caracterizan por contar con un panel de expertos en áreas que generan dudas e inquietudes a aquellos que se encuentran en la fase inicial de su emprendimiento.

Su último evento se enfocó en el tema de la inversión y financiamiento, titulado: “Cómo levantar fondos para tu idea en Madrid”. El evento contó con la participación Elena Garcia Dominguez (BStartup Banco Sabadell), Alberto Moratiel (RRII en ENISA) de Vincent Rosso (co fundador de BlablaCar) David Pena (Fundador y CEO de Peoople) y Eduardo Martinez (Grupo Olivo).

Lista de grupos de meetup para emprendedores en Madrid

Entre los puntos destacados de este evento, el cual que ha sido una conversación entre el público y los asistentes, se destacan: los consejos para hacerse más atractivo para los inversores, cómo diversificar las fuentes de capital a través de amigos, familiares, plataformas online y otros medios, y por supuesto, muy importante los requisitos y métricas claves para levantar fondos.

Madrid Startup Founder 101 es una iniciativa de Founder Institute una red global de startups y mentores que a través de programas de formación de corta duración (4 meses) facilitan el lanzamiento de empresas de corte tecnológico. Destacan que es posible el lanzamiento de compañías para aquellos que tienen trabajos regulares, para muestra de ello, señalan que desde sus inicios han ayudado a lanzar más de 2.300 empresas.

Este grupo de Meetup para startup realiza eventos gratuitos en las oficinas de Impact Hub Madrid, un lugar muy llamativo que tiene elementos decorativos que estimulan la creatividad.

 

Un poco de Marketing para las startups

 

4.Marketing & Beers

 

Para finalizar, nombramos  al primer grupo de Meetup al que me uní, y que he hizo que le tuviera confianza a esta clase de eventos y reuniones, por eso tiene una mención especial.

Marketing & Beers es uno de los grupos más jóvenes, con solo 10 meses de vida ha logrado captar y generar una red de 900 miembros, organizar 7 eventos y obtener el patrocinio de cervezas artesanales muy reconocidas, entre ellas, La Virgen.

Evento para emprendedores en Madrid - Meetup

Las charlas se componen por 4 elementos, introducción de la marca cerveza que patrocina cada evento a cargo de uno de sus fundadores, seguido por la ponencia de un fundador de alguna empresa o startup que nos plantea su punto de vista del marketing y las estrategias que ellos han seguido para atraer y retener los primeros clientes, así como sus pasos para dar a conocer sus productos o servicios, después se pasa a una ronda de preguntas y respuestas que suelen sorprender de forma positiva, por la cantidad de elementos que los asistentes traen a colación y por último el espacio destinado para probar las cervezas y hacer networking.

El perfil de los asistentes suele ser bastante similar al de los otros grupos de Meetup para startups mencionados anteriormente, personas interesadas en el mundo del emprendimiento y por supuesto en el marketing.

 

Aprende, Socializa y Diviértete.

 

Los grupos de Meetup para startups suelen aportar valor a tu formación como futuro empresario y facilitar el establecimiento de conexiones con personas que quizás de otro modo no hubieses podido conocer, quizás en alguno de esos grupos se encuentran los perfiles que le hacen falta a tu equipo un CTO, un programador, un experto en ventas o un nativo de un idioma poco común o incluso podrías llegar a conocer a un futuro inversor, nunca se sabe, especialmente porque estos eventos tienen un marcado corte internacional entre sus asistentes.

La invitación queda abierta, ahora ser parte de alguno de estos grupos de Meetup para emprendedores y startups depende de ti. Si te unes a uno de ellos y asistes a sus eventos, me cuentas tu experiencia en los comentarios.

No hay comentarios

Publica un comentario