Eventos febrero para startups y emprendedores

Eventos en Febrero para startups y emprendedores

Febrero un mes ideal para asistir a eventos y aprender, porque al ser el segundo mes del año te hace sentir que aún estas a tiempo de cumplir tus metas del 2018.

Si entre tus metas de este año estaba asistir a más eventos y dar a conocer tu idea de emprendimiento o por fin ponerte serio y lanzar tu startup, el momento es ahora.

Por ello, encontrarás 4 eventos para que dejes de calentar motores y arranques de una vez ¡Empezamos!

 

1. Ignite

16 de Febrero

Eventos febrero para startups en Madrid

¿De qué se trata?

 

Ignite, un evento poco convencional que se inició en Seattle hace unos 12 años, con la finalidad de impulsar la práctica de hablar en público. Actualmente este evento se celebra en más de 350 ciudades en el mundo y por supuesto, Madrid cuenta con su capítulo. Ignite Madrid tendrá su primer evento de este año, para ser exactos la próxima semana, el jueves 16 de Febrero.

Pero no esperes que este sea otro evento que te hace pensar “mejor no hubiese venido”, porque tienen un formato muy característico y distinto a los demás. Durante dos horas podrás aprender y conocer historias de valor, ideas o una visión distinta a la que estamos acostumbrado, todo esto a través de charlas super rápidas de 5 minutos exactos, 20 slides que avanzarán cada 15 segundos, entonces sí o sí el orador deberá darse prisa, ser conciso y claro para que su mensaje llegue, y por supuesto con tanta adrenalina lo más probable es que prestes atención y lo disfrutes.

 

¿Por qué debería ir?

 

Un aspecto interesante de estas ponencias es el hecho de sus ponentes que se dedican profesionalmente a una cosa pero les apasiona otra, y eso que les apasiona es el núcleo de sus ponencias, como el caso de Antonio Olmo, un ingeniero que expondrá cómo correr un maratón con un entrenamiento de sólo algunos meses o como Carlos Ruisánchez un economista involucrado en el mundo de las startups, hablará sobre magos y la magia. Pero ellos no serán los únicos en presentarse, son 10 ponentes en total y estoy segura de que cada ponencia tendrá un toque autentico muy particular y de la cual podremos aprender algo.

Y no te asustes, los temas de autopromoción, inteligencia emocional, autoayuda o pseudociencias, están vetados de Ignite, porque la idea es impulsar la pasión y la experiencia, no darte información que aparece en Wikipedia.

 

Me convenciste, dame los detalles:

 

¿Dónde?: Campus Madrid, Calle Manzanares, 1. Madrid.

¿Cuándo?: 16 de Febrero, 2018 – Desde las 19:00 hasta las 21:00h.

Precio: es gratis, pero debes registrarte.

Entradas: pincha aquí.

 

 

2.El arte de contar historias

21 de Febrero

Eventos en febrero para emprendedores en Madrid

¿De qué se trata?

 

Con la iniciativa de Campus Meetup: Women, para generar encuentros entre mujeres interesadas en el mundo de la tecnología, el emprendimiento y las startups, con el objetivo de crear sinergias y promover el conocimiento, Campus Madrid, trae como ponente a Melanie Parejo, Gerente de Alianzas estratégicas de Youtube.

 

¿Por qué debería ir?

 

Melanie Parejo, proporcionará estrategias para que las historias que generes a través de tu producto y servicio tengan un mayor impacto. Además al liderar la gestión de partner y creadores de Youtube, lo más probable es que dé algunos tips y herramientas para incursionar y utilizar Youtube de forma exitosa y no morir en el intento.

 

Me convenciste, dame más detalles:

 

Agenda
18.15 – 18.30 Registro y bienvenida (Debes traer impresa tu entrada)
18:30 – 19.00 Charla
19.00 – 19.15 Preguntas y respuestas
19.15 – 20.00 Networking Time

¿Dónde?: En el campus Madrid, Calle Moreno Nieto, 2 .
¿Cuándo?: 21 de Febrero, 2018 – Desde las 18:30 hasta las 20:00.
Precio: es gratuito pero debes registrarte tanto al evento como al Campus.
Entradas: pincha aquí

 

 

3. Lo que podemos aprender de la comunidad de Youtube

22 de Febrero.

Eventos para emprendedores en Madrid - Febrero 2018

 

¿De qué se trata?

 

Continuamos con los eventos asociados a Youtube como temática. En esta ocasión Campus Presents, trae a Mariana Hernandez Head of Strategy de Youtube Spain, quién durante 2 horas hablará sobre las diversas posibilidades que tiene Youtube y los aprendizajes que podemos obtener de esta gran comunidad.

 

¿Por qué debería ir?

 

Durante esta charla Mariana, explicará los principios de innovación de esta plataforma, diversas estrategias como Growth Hacking, Inteligencia colectiva, entre otros, y las mejores prácticas que se han generado a través de Youtube, especialmente respecto al movimiento de las startups, partiendo que los youtubers pueden llegar a ser considerados startups, y que han generado un nuevo paradigma de influencia, que se debe tomar en cuenta y vigilar desde cerca para aprender al máximo de ellos.

Está charla además se enfocará en tres pilares: información, aprendizaje y entretenimiento y lo que se puede aprender tanto de los creadores de contenido como los consumidores de Youtube, así como las posibilidades que puede generar para emprendimientos y startups.

 

Me convenciste, dame los detalles:

 

¿Dónde?: Calle Moreno Nieto, 2. Madrid
¿Cuándo?: 22 de Febrero, 2018 – Desde las 18:30 hasta las 19:30h
Precio: el evento es gratuito, pero debes regístrate tanto en el Campus (hacerte miembro) como al evento.
Registro: pincha aquí

 

 

4.Fireside chat – Startup Grind

22 de Febrero

Eventos en Madrid para startups

 

¿De qué se trata?

 

Startup Grind es una comunidad global para emprendedores y para todos aquellos interesados y apasionados por el mundo startup. Los eventos se realizan mensualmente y cuentan con la presencia del CEO o Founder de una startup o de una empresa con trayectoria, quien cuenta su experiencia, errores, aprendizajes y aporta algunos consejos y estrategias según su vivencia.

 

¿Por qué debería ir?

 

Startup Grind Madrid, trae como invitado a Pablo Viguera, General Manager de Revolut, para los que desconocen la app Revolut, es un alternativa digital bancaria, para realizar sin cargos (Free fee) transferencias internacionales, de esta manera no importa en que parte del mundo te encuentres puedes enviar y mover tu dinero sin restricciones, y además, si estás viajando evitarás pasarte por las casas de cambio, porque ellos tienen el servicio de cambio de monedas. Todo esto a través de una app.

Eso es Revolut, pero lo interesante del “conversatorio” no es sólo conocer de esta aplicación sino escuchar las experiencias y aprendizajes que Pablo ha obtenido durante su trayectoria en el mundo laboral y del emprendimiento, ya que estuvo viviendo en Singapur y fue el Head of Paktor Labs, una incubadora de alto crecimiento en Asia.
Pero hay más, Pablo Vigueira ha sido el Ceo de Groopify y ha trabajado para Rocket Internet. Y por si fuera poco Pablo ha visitado más de 70 paises y fue mochilero durante 8 meses.

Así que lo más probable es que esta charla sea muy entretenida acompañada quizás de muchas experiencias de su vida de las cuales podamos aprender.

 

Me convenciste, dame los detalles:

 

¿Dónde? : Urban Campus, Carrera de San Jerónimo, 17. Madrid
¿Cuándo?: 22 de Febrero, 2018. Desde las 19:30 – 22:00h.
Precio: 9, 47 euros
Entradas: pincha aquí

Datos extra: Durante el Networking, ofrecen pizzas, cervezas y otras bebidas. La pizza nunca viene mal, si lo estabas dudando, espero haberte convencido ; )

 

Nos vemos en los eventos

Espero que esta lista te ayude a organizar tu agenda para que puedes asistir a estos eventos del mundo de las startups y del emprendimiento. Si te llegas a enterar de alguno más y crees que debería estar en esta lista, deja un comentario, esta comunidad te lo agradecerá y sino me avisas cuando nos veamos en alguno de los eventos de este mes.

No hay comentarios

Publicar un comentario