Coworking spaces in Madrid

El Top 3 de la semana: Espacios de Coworking

Hay lugares que se convierten en nuestra segunda casa, donde nuestras ideas florecen, surgen amistades, proyectos y donde llegamos a pasar muchas horas del día, esos lugares suelen estar vinculados a nuestro trabajo.

En tu caso, lo más probable es que tengas una startup o estés pensando en crearla, lo que significa que necesitas un espacio para concentrarte, darle rienda suelta a tu imaginación para tomar las decisiones más innovadoras y las más difíciles acerca de tu proyecto, y por supuesto donde puedas compartir con otros perfiles que quizás terminen apoyándote y aportando una que otra idea para superar los desafíos que se te presenten, es por eso, que los espacios de co trabajo o mejor conocidos con el término anglosajón “coworking spaces”, son la forma más divertida e interesante de sentar las bases de lo que será, tu primera oficina.

En Madrid, hay múltiples opciones de coworking spaces que varían en relación al precio, beneficios de pertenecer a su red, actividades recreativas, networking y programas de apoyo (Ej:mentorías), lo que hace que la decisión se complique, pero calma pueblo, que tenemos el TOP 3 de coworking spaces en Madrid que debes visitar antes de tomar una decisión. Este top saldrá cada semana, así que tendrás de dónde elegir 😊

El Top 3 de esta semana, se caracteriza por la palabra COMUNIDAD. A continuación, encontrarás 3 espacios de coworking que tienen como objetivo la creación de una comunidad alrededor de su espacio. ¡Ahora basta de cháchara, empezamos!

 

1.  IMPACT HUB

Una fusión entre un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios, una oficina y un espacio para conocer gente increíble con proyectos interesantes, esto define a Impact Hub, un lugar que brinda mucho más que un espacio de cotrabajo.

Impact hub - Madrid

Impact hub, lo caracteriza su corte social, destacando que su objetivo es el de “Generar impacto y promover la innovación social”. Sin embargo, es la casa de múltiples startups, tanto de corte social como empresarial, contar con esta mezcla se favorece la creación de proyectos que surgen de sinergias e ideas con distintos matices.

Hablemos de beneficios

 

Por otra parte, Impact Hub cuenta con más 95 espacios de cotrabajo alrededor del mundo y al forma parte de uno de ellos, tienes la posibilidad de utilizar los espacios de los otros, lo cual es un gran beneficio si estás de viaje y andas buscando un espacio donde trabajar por algunas horas.

Espacio de coworkin para startups en Madrid - Impact Hub

Entre los demás beneficios que esta comunidad ofrece, se destacan:

  • Consultoría personalizada en aspectos legales y económicos
  • Múltiples eventos de formación y conferencias
  • Conexión con la red internacional de miembros
  • Acceso y orientación con sus partners para obtener financiación.
  • Acceso a los espacios las 24 horas del día
  • Salas de reuniones y cabinas telefónicas gratuitas.
  • Domiciliación de tu empresa.
  • Acceso a la red nacional e internacional de Impact Hub
  • Puedes elegir entre puestos flexibles, fijos o despachos
  • Y si haces un evento o una reunión, ponen a tu disponibilidad su catering.

coworking spaces - Impact Hub

Como pueden ver, este coworking tiene múltiples beneficios que favorecerán el desarrollo de tu proyecto. Además, al ser una comunidad permite que haya un intercambio constante de ideas, surjan conexiones con personas que tienen más experiencia en proyectos similares o con agentes que te aconsejarán sobre algunos temas que angustian (financiamiento, pitching, atracción de clientes, entre otros) tanto nacional como internacional, no puedes olvidar que, con 15.000 miembros, es una amplia red de contactos que seguro te ayudarán en caso de necesitarlo.

 

Experiencia personal

 

Impact hub, en lo personal es uno de mis espacios de coworking favoritos, tuve la oportunidad de formar parte de la sede de Venezuela, y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido y, que echo de menos, porque hay una sensación de comunidad, compañerismo y de intercambio de ideas constantes, que te mantiene motivado a tus proyectos e incluso ayuda a que surjan nuevos, porque sí o sí conocerás gente con distintas ideas y puntos de vista.

Impact Hub Madrid - coworking space

Ahora que vivo de este lado del mundo, no importa qué país esté visitando, trato de darme un paseo por algunas de sus sedes, porque Impact Hub tiene algo hogareño, que resulta encantador, quizás es la amabilidad de sus hosts, los colores llamativos o la creatividad que inunda el ambiente, pero definitivamente es un coworking al que añoro regresar y que por supuesto, recomiendo.

A pesar de lo anterior, soy partidaria de que debemos explorar otras opciones, por lo cual sigo con el conteo.

Resumen

 

  • Ubicación: Calle de la Alameda, 22. Madrid.
  • Precios mensuales: puedes solicitar información aquí
  • Beneficios:
    • Consultoría personalizada (temas: legal y económico)
    • Eventos frecuentes Membresía internacional
    • Acceso a la comunidad nacional e internacional de miembros

 

 

2.  WEWORK

Es el gigante del mundo del coworking. Wework, para los que no están familiarizados es una startup que está creciendo a pasos agigantados, incluso económicamente está al mismo nivel que Airbnb y Über, y eso ya dice mucho. En Agosto del 2017, se estimó que la compañía tenía un valor aproximado de 20 billones de dólares.

El planteamiento diferencial de Wework y su propuesta de valor, se enfoca en la creación de una comunidad internacional que permita la colaboración y el intercambio cultural, a través de actividades constantes que facilitan el encuentro entre los diferentes miembros, lo que se resume en su misión: work to make a life, not just a living.
Wework conquista Madrid.

Co working spaces in Madrid - WeWork

En Madrid, abrió sus puertas en la castellana, 43, el 1ero de enero y tres semanas antes se habían vendido todas las plazas. A mediados de este año abrirán otra sede en la calle azca, mientras que en Barcelona abrirán en Junio. Madrid parece estar pisando fuerte en el mundo de las startups y por lo tanto influenciando la decisión de crecimiento y desarrollo de más espacios de coworking en esta capital española, lo cual es una muy buena noticia para los que nos encontramos en ella.

En los 7 pisos de wework de la castellana se encuentran registrados más de 1000 miembros que componen alrededor de 170 empresas. Tratando de fomentar la creación de comunidad en esta sede, se realizan desayunos y actividades sociales after office las cuales son propuestas tanto por sus miembros como por el equipo de wework.

Un coworking diferente - Wework Madrid

Hablemos de beneficios

 

El espacio de wework impresiona por su atractivo minimalismo, detalles que generan comodidad como el café, té y cervezas gratis, y esa mezcla de corporación innovadora, elegante y divertida a la vez, y digo corporación porque se mezclan en los pasillos personas de traje con otros, que utilizan simplemente deportivas y vaqueros.

Pero eso no es todo, pertenecer a la comunidad de este coworking, trae consigo otros beneficios:

  • Membresía universal y flexible
  • Comunidad internacional
  • Acceso a la app para miembros que permite conocer los eventos, apuntarte a ellos, reservar espacios y postularte a ofertas de trabajo.
  • Eventos frecuentes para conectar y conocer a los demás miembros.
  • Servicios para tu empresa con tarifas preferenciales (Financiación, RRHH, contabilidad e envío de paquetes)
  • Puedes elegir entre oficina privada, hotdesk y escritorio personal.

Wework Madrid - oficinas de coworking en Madrid

 Más que un coworking

 

A simple vista los beneficios pueden parecer similares, pero wework tiene otro elemento que hacen que este coworking sea una comunidad que va más allá de lo conocido o esperado para un coworking. El elemento mágico, es su diversificación como empresa. Wework actualmente cuenta con otros proyectos, welive (siguiendo el mismo principio para los espacios de coworking pero no alquilas oficinas o espacios de trabajo sino hospedaje con una serie de servicios), rise by we (gimnasio) e incluso un preescolar, wegrow.

We work - espacios de cotrabajo en Madrid

De todos sus proyectos, hay uno que destaca, el creators awards, una ceremonia de premiación, que le da visibilidad a proyectos en 4 categorías: artistas, ong, nuevas empresas y ciudadano ejemplar. Para los interesados en participar, toda la información la pueden encontrarla aquí.

Definitivamente wework es una empresa que invita a ser parte de ella, a querer formar parte de su comunidad y disfrutar de su ambiente innovador e internacional que propicia encuentros.

Resumen

 

  • Ubicación: Castellana, 43. Madrid
  • Beneficios
    • Bebidas gratis (café, agua de frutas, té y cerveza)
    • Eventos frecuentes
    • Membresía internacional
    • Acceso a la comunidad nacional e internacional de miembros
  • Precios mensuales:
    • Escritorio personal 300 euros
    • Hotdesk 250 euros
    • Oficina privada 500 euro

 

 

3.  CAMPUS DE MADRID

Un coworking creado por Google para que emprendedores y cualquiera que desee, pueda disfrutar de sus instalaciones, desarrollar y compartir ideas y conectarse con los perfiles multidisciplinarios que allí se reúnen.

Ubicado en la calle Moreno Nieto, 2 en Madrid, este espacio de cotrabajo resulta ser una opción excelente para aquellos que buscan un ambiente internacional, comodidad para trabajar, wifi gratis, asesoría en sus proyectos y un pago por mensualidad inexistente, porque Campus Madrid es gratuito. Para acceder a sus espacios sólo debes dar tus datos y con ello te darán una tarjeta de acceso, que no tiene fecha de vencimiento, y que te permitirá entrar y salir cuando quieras.

Campus Madrid - un espacio para emprendedores y startups en Madrid

Hablamos de beneficios

 

Al ser un espacio de Google, aunque no veas el nombre por ningún lado, realizan eventos con personajes internacionales que pertenecen o no a dicha empresa, y suelen como parte de su visita suelen proporcionar asesorías a los proyectos y startups que se están generando en el campus.

Por otra parte, este coworking space, tiene una comunidad muy actividad durante la semana, con reuniones frecuentes entre sus miembros para conocer los avances que han tenido en sus proyectos, mentoría entre fundadores (Pitch to a resident) en las cuales los más experimentados aportan feedback e ideas para ayudar con el avance de los que están comenzando; bienvenida a nuevos miembros y actividades de recreación como yoga todas las mañanas.

Coworking spaces in Madrid for startups and entrepreneur

Campus Madrid: Te quita las excusas para no trabajar en tu proyecto

 

Campus Madrid, es el lugar que te quita las excusas para no avanzar en tu proyecto, porque te ofrece todas las herramientas de forma gratuita y te facilita el acceso a asesorías, formación e inversores para que tu proyecto despegue.

Este es un espacio al que suelo visitar con mucha frecuencia, me resulta muy cómodo, tener múltiples mesas y espacios de trabajo a las que puedo acceder, wifi gratis y la posibilidad de socializar con gente apasionada por sus proyectos. Adicionalmente debo destacar, que su agenda de eventos suele ser muy variada, muchos meetup para startups a los que sigo, suelen utilizar sus espacios, lo cual me obliga a pasarme por allí al menos una vez a la semana, cosa que me encanta. Además, este lugar y yo compartimos una fecha especial, ambos llegamos a Madrid en el 2015.

Y no se puede negar que trabajar algunas horas en este espacio, te hace sentir más cerca de tus sueños, ya sea el de crear tu propia startup o trabajar en Google.

Campus Madrid - espacio de cotrabajo para emprendedores y startups

Resumen

 

  • Ubicación: Calle Moreno Nieto, 2.
  • Beneficios
    • Gratuito
    • Eventos frecuentes
    • Mentoría
    • Acceso a la comunidad nacional e internacional de miembros

 

Madrid y sus espacios para crear una comunidad

Hasta aquí ha llegado el listado de espacios de coworking en Madrid, que tienen como principal objetivo generar comunidad, los invito a conocer personalmente estos lugares y a elegir aquel que consideren que encaje más con su proyecto y personalidad. Si los visitan, cuéntenme su experiencia y cuál de todos les gustó más y por qué.

.

No hay comentarios

Publica un comentario