Aceleradora de startups en Madrid- The Venture city

The Venture City accelerator: ciudad para mentes brillantes e innovadoras

Madrid desde los últimos años, ha mostrado un crecimiento acelerado en tema del ecosistema startups, atrayendo a más inversores, business angels, espacios de coworking y por supuesto aceleradoras internacionales, que ven como en la capital española crece el interés por el emprendimiento tecnológico y el surgimiento de ideas innovadoras que pretenden cambiar nuestro día a día.

 

La ciudad global para startups ha llegado a Madrid

 

Entre las ultimas empresas, que han decido por expandirse a Madrid, se encuentra The Venture City, una aceleradora estadounidense, formada por personajes multifacéticos, con gran experiencia en el mundo startups, nada más y nada menos, que ex ejecutivos de Facebook, Google y eBay.

Estas mentes brillantes y con una vasta experiencia, han decido unirse y crear una ciudad global con todos los recursos necesarios que una startup con tecnología disruptiva y potencial internacional necesita para escalar internacionalmente, llamada The Venture City.

Una aceleradora con una distribución de ciudad

 

Esta aceleradora pone a la disposición de las startups o mejor dicho sus residentes y ciudadanos, las siguientes áreas por las cuales ellos podrán adentrarse. Explicaremos cada uno continuación.

 

El jardín del propósito (The Garden’s Purpose)

Basados en que al colaborar con startups favorecen su crecimiento y desarrollo, pero cada una debe ser atendida de forma personalizada, tal como un jardinero al regar y atender sus plantas, proporciona cuidados distintos según sus características.

Por ello, The Venture City cuenta diferentes programas:

  • Growth (Crecimiento): dirigido a empresas / startups que estén buscando impulsar su internalización y mejorar sus estrategias de crecimiento.
  • Greenhouse: para empresas que tengan un producto o servicio testeado en el mercado y que estén buscando trabajar tiempo completo en sus proyectos y llevarlos al siguiente nivel.

Para aplicar sólo debes llenar su formulario y seguir los pasos que te indican.

Continuamos con el recorrido por esta ciudad, y llegamos a su sistema educativo.

Startup accelerators in Madrid - The Venture City

The university

A través de entrenamiento y programas de mentoría y asesoramiento, intentan generar el enriquecimiento del ecosistema tecnológico, conectando y empoderando a sus miembros. Por ello, sus mentores tiene experiencia dirigiendo o trabajando dentro de una startup exitosa, lo que facilita la creación de estrategias y asesoría acertadas, porque ellos ya han pasado por allí.

Además los rige un elemento, la ejecución, quizás proviene de que uno de los fundadores haya formado parte de Facebook, ya que Zuckerberg tiene como lema it is better done than perfect (Es mejor hecho que perfecto). Partiendo de esta frase, todos los programas de esta aceleradora se enfoca que se cumplan los objetivos planteados y se lleve acabo las cosas.

 

Studio

En este lugar de la ciudad, se fomenta la asesoría y el apoyo a las compañías tradicionales, sin importar su tamaño, que desean o que están en proceso de la digitalización, por medio de un análisis 360, consultoría digital y estrategia, y servicio de asesoría de la junta directiva.

 

El laboratorio

En Venture City le dan una importancia vital al producto y a la ingenería de éstos, ya que la gestión de un producto o servicio, es donde el valor a largo plazo se contruye. Este laboratorio abarca actividades desde lo estratégico a lo táctico, proporcionando un liderazgo interfuncional, permitiendo conectar los equipos orientados a la ingenería, ventas y marketing, y soporte.

Laboratorio de ideas

 

La librería

Construcción de una solidad base de datos. Porque en esta era tecnológica sin datos, no hay información ni recursos para tomar decisiones más acertadas.

 

El aeropuerto

Como se ha mencionado antes, el enfoque de The Venture City es la ejecución y la internacionalización, por lo cual ayudan a diseñar estregaias inteligentes para que se produzca la internalización sin fricciones, aprovechando su red de contactos y experiencias previas en despliegues globales.

The venture city

El Banco

No sólo la financiación es importante, sino también el tener una buena estrategia y planificación financiera desde el inicio. Aquí es donde los mentores y asesores de esta ciudad, salen al rescate y te enseñan y guían para que tu startup pueda crecer y mantener un plan financiero saludable y acorde.

 

Town Hall

Aquí se discute todo lo relacionados con políticas y aspectos legales varios, por medio de la asesoría se determinarán riesgos legales, políticas de cada país que pueden afectar la internalización del proyecto, entre otros.

 

Una aceleradora con ciudadanos de primera o mejor dicho Unicornios

 

Terminando el recorrido, aún nos quedan cosas por mencionar de esta aceleradora, entre ellas que grandes startups forman parte de su familia, entre las más reconocidas, está el unicornio Cabify,PlayGround,Woom y Rocket. Actualmente las aplicaciones para “The Garden Fellowship” están abiertas, una excelente oportunidad por si deseas formar parte de esta reciente pero potente aceleradora, si te interesa puedes aplicar aquí.

Que esta aceleradora ha llegado a Madrid, es una gran oportunidad para el desarrollo interancional de la capital como un punto clave en el ecosistema startup y como una buena oportunidad hay que aprovecharla. Así que visita sus instalaciones y conoce a sus miembros, están ubicados en la calle almagro,21 a pocos minutos de la estación de Metro San Bernardo.

Aceleradoras para startups en Madrid

Resumen

¿Cómo funciona? Es una aceleradora para startups tecnológicas que está estructurada como una ciudad, ofreciendo todas las áreas que una stratup requiere para su desarrollo, crecimiento e internalización.

Fundadores: Laura González-Estéfani, ex directora de desarrollo de negocios internacionales y asociaciones móviles para Facebook, y Clara Bullrich, una experta de la banca privada y gestión de activos, con más de 20 años en el sector.

Enfoque: acción, ejecución e internalización

Sector de inversión: startups en etapas iniciales que propongan tecnología disruptiva en las área de Finanzas (Fintech), Salud, Software, Market places y modelos de negocios Saas.

Ubicación: calle almalgro, 21. Madrid

No hay comentarios

Publica un comentario