startup españolas que debes conocer este 2018

3 Startups españolas que tienes que conocer

El ecosistema Startups en Europa, ha dado un salto en los últimos años. En España se empieza a notar esa ola de ideas innovadoras y esa convicción de darle vida a los proyectos. Es por ello, que les presentamos estas 3 startups españolas que intentan hacer las cosas diferentes, de forma más sencilla y amigable, para que nuestra vida y decisiones tomen menos tiempo y sean más acertadas.

Bnext

 

Bnext - banca diferente - spanish startup

Imagen original de Mobile Summit

 

Cuéntame, ¿de qué va esto?

 

Empezamos con Bnext. En palabras de sus fundadores, es descrita como “El Amazon de los productos financieros”, es decir, en un solo lugar encontrarás diversas alternativas según tus necesidades financieras, así como cuando quieres comprar un móvil y visitas Amazon para ver los diferentes productos que ofrecen y compararlos para luego decidir, pues algo así, es Bnext.

 

Ajá, pero ¿por qué es diferente?

 

Esta empresa tiene como objetivo la creación de un nuevo concepto de banca, favoreciendo al usuario a través de la disminución de las comisiones y facilitando la creación de cuentas sin un banco,pero que contengan sólo los productos que el cliente decida entre una amplia red de opciones, todo hecho a través del móvil.

Pero además de lo anterior, Bnext está desarrollando una nueva forma de comunicarse con sus usuarios, que rompe los antiguos esquemas de seriedad y distancia de la banca tradicional.

Esta disruptiva startup española maneja un lenguaje cercano y jocoso con sus clientes, incluyendo animaciones gif y emoji en sus comunicaciones y mantienen un foro abierto para que sus clientes expongan todas sus inquietudes e ideas de mejora.  Estos detalles, hacen ver que detrás de la pantalla existe un equipo muy comprometido y a la vez muy cercano, que está dispuesto a ayudarte o a resolver tus dudas como si fueran amigos, así que olvídate de las comunicaciones que empiecen con Estimado Fulanito, a muestra de ello su sección de ayuda.

Bnext- spanish startup

 

Adicionalmente, en Bnext quieren ser lo más transparentes con sus clientes, como decían nuestras abuelas “cuentas claras conservan amistades” Por eso, esta empresa detalla las comisiones que le cobran empresas terceras y las comisiones que debes pagar como cliente después de haber superado tus límites, todo muy bien explicado en un cuadro simple y detallado en el apartado de “Política de buen cliente”.

 

Bnext - spain startup

Recurso obtenido de la web de Bnext- sección comunidadbnext.

 

Esta simpatía de la marca va en consonancia con su público objetivo, siendo estos los millennials profesionales, es decir, jóvenes que están en la búsqueda de obtener mayores beneficios y poder elegir exactamente lo que desean.

Bnext les da acceso a sus clientes a todos los productos y servicios de las mejores entidades financieras, con su algoritmo facilita la elección, destacando aquellos que encajan con el perfil del usuario, tal y como Netflix te recomienda algunas series o películas que te podrían gustar. ¿Toda una hazaña en la banca, no creen?

 

Money talks … ¿Rondas de financiación?

 

Esta startup además, cerró el 2017 con una ronda de financiación en la cual recaudó 300.000 euros, 60 mil euros más de su objetivo inicial, a través de la plataforma de inversión Crowdcube. Con esta inyección de capital, estaremos atentos a las nuevas mejoras que introducirán a su producto actual.

 

BADI

 

Desde Barcelona, llega Badi, la app que hace que sea más fácil la odisea de encontrar habitación.

Badi - app para encontrar pisos- spanish startup

Cuéntame, ¿de qué va esto?

 

Esta startup está enfocada en el alquiler de habitaciones de proximidad, según sus fundadores es comparable a Tinder, es decir, te mostrará aquellas habitaciones que estén dentro de un radio próximo de dónde te encuentras mientras haces la búsqueda. Para ello necesitas creerte un perfil, aplicar algunos filtros a tu búsqueda y enviar la solicitud. Si el arrendatario hace match contigo 😉 y acepta tu solicitud, podrán hablar por el chat y decidir si se convertirán en los próximos compis del piso.

Buscar piso con Badi - startup española

Para el que tiene una habitación disponible y desea alquilarla, el proceso es igual de fácil y gratuito, sólo deberá publicar la habitación, colocar algunas características e intereses personales. A partir de esto, sale a relucir uno de los elementos diferenciadores de la app, y es nada más y nada menos que, el sistema de recomendación inteligente de la aplicación, que selecciona a una lista de posibles candidatos que encajan con el perfil del arrendatario, de esta manera el arrendatario podrá ver los perfiles y decidir si inicia una conversación con los candidatos sugeridos o no.

Como pueden ver, la aplicación es sumamente intuitiva y fácil de utilizar, tiene una media de 3.000 solicitudes al día para el alquiler de habitaciones y con un aproximado de 700 casos de éxito ¡Menuda pasada!

Badi - spanish successful startup

Imagen obtenida de la web de Badi

 

Money talks … ¿Rondas de financiación?

 

Badi, lleva 3 rondas de financiación y ha acumulado un total de 4.3 millones de euros. Entre los inversores destacan: Mangrove Capital Partner (sus fundadores fueron los primeros inversores de Skype, Mark Tluszcz y Gerard López) yEneko Knorr uno de los fundadores de Hostalia, atresmedia, entre otros.

Esta aplicación actualmente se puede utilizar en las principales ciudades de España e Italia, y en un futuro muy cercano, se podrá utilizar en Londres, Paris y Berlín.

 

FURGO

 

Ya que hemos conseguido lugar donde mudarnos, ahora la pregunta es: ¿cómo trasladamos las cosas? Porque casi todos nos hemos encontrado en la situación de querer trasladar algún objeto o varios, y tener dificultades para elegir una empresa de transporte que no sea exageradamente cara y que sea de confianza o que al menos cuente con referencias. Pues a raíz de esto surge, Furgo.

FURGO - spain startup

Imagen obtenida de la web de Furgo

 

Cuéntame, ¿de qué va esto?

 

Furgo, la startup española de transporte que a través de su aplicación móvil provee a los usuarios de un market place de transportistas. Esta app es sencilla y fácil (pero también puedes hacer la solicitud por la web), publicas un anuncio haciendo la solicitud de un trasporte, especificando la fecha y la dirección de recogida y destino. Adicionalmente, si deseas puedes subir imágenes de lo que requieres transportar y alguna descripción que facilite al transportista determinar si te hace una propuesta o no.

 

Ajá, pero ¿por qué es diferente?

 

Los transportistas reciben las notificaciones de las solicitudes que se encuentran en un radio de 100 kilómetros e inician sus propuestas para realizar la mudanza o el traslado de los objetos, a partir de ese momento se abre una subasta para que tú seas quien elija al profesional que mejor se adapte a tus requerimientos económicos.

Durante todo el proceso ambos pueden mantener el contacto a través de un chat. Cuando el usuario se decanta por una de las propuestas, procede a pagar lo acordado mediante Stripe (plataforma de pago móvil) y recibe un código que deberá darle al transportista para que éste, luego de haber entregado la mercancía pueda recibir su pago por trabajo realizado.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 2.000 transportistas y más de 6.000 usuarios.

 

Money Talks .. ¿Rondas de financiación?

 

Furgo, tuvo una primera ronda de financiación muy positiva, recaudando 275.000 euros a principios del año pasado, enero del 2017. Así que, esta startup que tiene menos de 2 años de vida le augura un exitoso futuro.

 

España tiene ideas para rato

 

Como podemos ver, España, es un país que tiene mucho potencial creativo y a muestra de ello, estás tres startups españolas que están revolucionando sectores importantes y diferentes como el de la banca, el transporte y la inmobiliaria y es casi seguro que durante este año surjan nuevas propuestas aún más creativas que permitan el surgimiento de nuevas startups que vengan a cambiar lo que hasta ahora conocemos y mientras eso ocurre nosotros prometemos mantenerlos informados.

 

No hay comentarios

Publica un comentario